BMV se sacude el polvo tras caída por ómicron y cierra al alza pese a cautela de inversores

Por Milenio

Nov 30, 2021

En Estados Unidos, Wall Street se recuperó al cierre de la sesión tras haber sufrido un descenso pronunciado el fin de semana por la aparición de la variante ómicron.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance al cierre de la jornada de este lunes, mientras los inversores evalúan los riesgos para la economía mundial y los mercados como consecuencia de la variante ómicron de covid.19.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subió 0.61 por ciento a 49 mil 796.30 puntos con un volumen de casi 243 millones de títulos negociados. La plaza local bajó el viernes 2.24 por ciento, su mayor retroceso diario desde enero.

En tanto, las acciones de Wall Street también cerraron con un alza, recuperando parte del terreno perdido el viernes, ya que los inversores parecían esperanzados en que la variante del coronavirus ómicron no provocará confinamientos tras palabras tranquilizadoras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Nasdaq lideró las ganancias entre los índices con la ayuda del sector tecnológico, mientras que el S&P y el Dow Jones avanzaron después de sufrir sus mayores caídas porcentuales diarias en meses en la sesión del viernes, cuando los inversores se preocuparon de los trastornos que podría provocar la nueva variante del covid-19.

Artículos relacionados